Facebook bajo amenaza.

Los hackers de Anonymous han lanzado una advertencia: para el 5 de Noviembre de este año,  Facebook  llegará a su fin tras un ataque que este grupo planea llevar a cabo en contra de la red social por supuestas violaciones a la privacidad de sus usuarios.

Bajo el nombre “Facebook Op” (operación Facebook) este grupo, ya conocido por sus ataques contra grandes empresas, así como contra entes  públicos, planea sacar del panorama a la red social, a la cual acusan de estar vendiendo información a las agencias del gobierno, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo.



“Facebook, han empezado a censurar nuestra cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp que pondrá fin a la censura” es el mensaje que le ha dedicado Anonymous a la res de Zuckerberg, tras el que lanza su lema: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.
Los hackers también comenzaron una campaña en Twitter, a través de un chat, y crearon una cuenta, @OpFacebook, en donde ofrecen el hashtag #opfacebook para que los usuarios opinen.

Tema delicado. Aunque habrá que ver si el ataque va en serio, y cuáles medidas de prevención tomará la red social. Recuerda este grupo a los extremistas políticos, que luchan por su causa, buena o mala, hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, habrá que estar atentos ante cualquier movimiento extraño.
No pretendemos con este tema hacer apología al delito, ni aupar a quienes, con su lucha, perjudican a otros sin motivo, pero vale la pena poner al tanto a los usuarios ante cualquier amenaza.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: