Balón de Oro: Messi por tercera ocasión.

Messi con el premio.
¡Y consecutivas! Es que a sus cortos 24 años ya se inscribió, por méritos propios, en un selecto grupo que tiene su lugar reservado en la historia del deporte rey. Sólo Michel Platini (Francia) en los años 1983, 1984, y 1985, antes que él, había conseguido llevarse esta distinción de manera seguida. Y tan solo estos dos jugadores, junto a los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten han conseguido el balón de Oro en tres ocasiones. 

En la gala se pudo ver a un Messi sosteniendo con orgullo la distinción, recibida de manos de Platini, junto a Ronaldo (Brasil) y al momento de tomar la palabra tuvo palabras de elogio para con su compañero de equipo Xavi Hernández, tercero en las votaciones. El gran ausente fue Cristiano Ronaldo, segundo más votado. 

Este premio recibido es consecuencia de su gran año (2011) en el que Messi alcanzó cinco títulos (Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes) y en los que jugó 55 partidos, con 53 goles y 24 asistencias. Una temporada redonda.

En el apartado femenino, la ganadora fue la japonesa Homare Sawa, por encima de la favorita, la brasileña Marta, segunda en las votaciones y Abby Wambach (EEUU), tercera.

Homare Sawa galardonada.
En el apartado de los entrenadores, Josep Guardiola (España), entrenador del FC Barcelona, recibió el premio FIFA al Entrenador Mundial, por encima de José Mourinho (Portugal), entrenador del Real Madrid, segundo y de Sir Alex Ferguson (Reino Unido), entrenador del Manchester United, y tercero en las votaciones.

El ganador del premio al Entrenador Mundial, Josep Guardiola.


El británico Sir Alex Ferguson recibió la Distinción Presidencial de la FIFA por sus logros fuera del gramado. Sir Alex celebró en 2011 sus 70 años y, por si fuera poco, su 25° aniversario en el banquillo del equipo inglés. Para que nos hagamos una idea de lo que esto significa, tres de los más importantes equipos del mundo, Inter de Milán, Real Madrid, y Bayern Munich han tenido, en esos 25 años que Ferguson lleva al frente del United, 18, 24, y 14 entrenadores respectivamente.

Sir Alex (izquierda) recibe la distinción de Joseph Blatter, presidente de FIFA.
El brasileño Neymar, del Santos, recibió, por votación de los usuarios de fifa.com el premio Puskás al gol del año, dejando a la zaga al mismo Messi (Argentina), y a Wayne Rooney (Reino Unido). La verdad es que los tres goles son unas joyas.

Neymar distinguido por el gol del año.
Y por último, también se otorgó el premio Fair Play (juego limpio). Galardón que destaca lo sobresaliente tanto dentro como fuera de los campos de juego. En esta ocasión esta distinción fue a parar a manos del fútbol japonés que tuvo un año fantástico, tanto e nivel femenino, ganando su primera copa mundial por encima de potencias como Alemania, EEUU y Suiza, como a nivel de selección sub-17 y fútbol de playa. Todos estos logros por encima del devastador terremoto y posterior tsumani que arrasaron con gran parte de la isla asiática.

La selección nipona femenina en plena celebración.
Felicidades a todos los ganadores que ya se colaron en la historia de este deporte que genera pasiones por todo el orbe.

Imágenes cortesía de FIFA y Google images.
Artículos relacionados:



Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: